Convocatoria al proceso de selección a la Licenciatura en Arte Danzario con Líneas Terminales en Ballet y Danza Contemporánea

A través de la Facultad de Bellas Artes a todos los interesados en cursar la Licenciatura en Artes Danzario (línea terminal en Danza Contemporánea y Ballet Clásico) a, cumplir uno de los prerrequisitos consistente en talleres, y entrevistas, para participar en el proceso de Selección y admisión ciclo 2019-2, bajo las siguientes:

El aspirante deberá descargar e imprimir el recibo de pago a partir del 28 de Enero al 29 de Marzo del 2019. Costo del proceso: $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

Se sugiere que el pago se efectué en el banco directamente, para garantizar el registro al propedéutico el hecho de imprimir recibo no garantiza una inscripción.

1. Imprimir Recibo de Pago
  2. Pre-requisitos de experiencia previa (Amateur o Pre-Profesional).
    • Línea terminal en Ballet: tres años inmediatos anteriores de experiencia comprobable en técnica clásica.
    • Línea terminal en Danza Contemporánea: tres años inmediatos anteriores de experiencia comprobable, en alguna técnica danzaria.

REQUISITOS, FECHAS Y HORARIOS

• Entregada de documentación: Entregar la documentación solicitada en la Coordinación de Arte Danzario, a partir del lunes 28 de enero al miércoles 10 de abril del 2019, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
  • Junta informativa: : Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Bellas Artes Campus C.U ubicado en Av. Hidalgo S/N colonia Niños Héroes, viernes 12 de abril de 2019 a las 18:00 horas.
  • Presentarse con la siguiente documentación:
    • - Fólder carta color AZUL REY, el nombre completo del aspirante escrito en la ceja iniciando con apellido paterno.
    • - Formato de datos generales, adherir la fotografía infantil a color reciente en la esquina superior derecha.(Imprimir formato)
    • - 2 Copias de Certificado de Bachillerato en cualquier área o constancia de estudios.
    • - 2 Copias de Acta de Nacimiento.
    • - Carta de motivos para ingresar a la Licenciatura, firmada por el aspirante.
    • - Original y una copia del comprobante de pago sellado por el banco.
    • - Evaluación psicométrica, llenada a mano o computadora. (Imprimir formato)
    • - 2 Copias CURP.
    • - 2 Copias INE (credencial de elector).
    • - Convocatoria debidamente firmada al calce en cada una de las páginas donde acepta los términos y condiciones de la presente.
    • - 2 Originales de carta RESPONSIVA (CARTA POR PROPIO DERECHO) que se deberá imprimir junto con el recibo
    • - Constancias, certificados, diplomas, fotografías, programas de mano y otros documentos que avalen la experiencia previa solicitada (una copia).

DESARROLLO DEL TALLER.

• - Valoración de capacidades físicas y mentales para la danza. Entrevistas psicológicas, de valoración postural y de fuerza muscular, vocacionales y nutricionales individuales.
  • - Fechas y Horarios del Taller: De lunes a viernes, del 15 al 19 de abril de 2019, en horario de 07:00 a 19:00 h.
  • - Evaluación psicométrica. (Se realiza durante el taller de selección en horarios independientes).

Del lunes 6 de mayo al jueves 9 de mayo del 2019, en las instalaciones del nuevo edificio de Arte Danzario, con listas impresas ubicadas en el muro frontal

• A partir de esta fecha el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles, para manifestar lo que a su derecho convenga en relación a la publicación de los resultados; en la Secretaría Académica de la Facultad, una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.

En la publicación aparecerá el procedimiento y los requisitos de inscripción, sólo para aquellos estudiantes que haya acreditado el curso o taller.

Dra. Ana Cristina Medellín Gómez
Coordinadora de la Licenciatura en Arte Danzario