Convocatoria al proceso de selección a la Licenciatura en Arte Danzario con Líneas Terminales en Ballet y Danza Contemporánea

A través de la Facultad de la Facultad de Bellas Artes a todos los interesados en cursar la Licenciatura en Artes Danzario (línea terminal en Danza Contemporánea y Ballet Clásico) a, cumplir uno de los prerrequisitos consistente en talleres, y entrevistas, para participar en el proceso de Selección y admisión ciclo 2018-2, bajo las siguientes:

El aspirante deberá descargar e imprimir el recibo de pago a partir del 31 de Enero al 21 de Marzo del 2018. Costo del proceso: $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

1. Imprimir Recibo de Pago
  2. Pre-requisitos de experiencia previa (Amateur o Pre-Profesional).
    • Línea terminal en Ballet: tres años inmediatos anteriores de experiencia comprobable en técnica clásica.
    • Línea terminal en Danza Contemporánea: tres años inmediatos anteriores de experiencia comprobable, en alguna técnica danzaria.

REQUISITOS, FECHAS Y HORARIOS

• Inscripción: En la Coordinación de Artes Escénicas del 1 de febrero al 23 de marzo del 2018, de las 10:00 a las 14:00 hrs.
  • Plática informativa: : viernes 23 de marzo a las 18:00 horas, en Sala de Usos Múltiples.
  • Presentarse con la siguiente documentación:
    • - Fólder tamaño carta color rojo, con el nombre completo rotulado en la ceja, iniciando por el apellido paterno.
    • - Formato de Datos Generales (Imprimir formato).
    • - Certificado de bachillerato en cualquier área o constancia de estudios del último semestre (2 Copias).
    • - Acta de nacimiento (2 Copias).
    • - CURP. (2 Copias).
    • - Credencial del INE. (2 Copias).
    • - Comprobante de domicilio (2 Copias).
    • - Carta de Propio derecho (Imprimir formato). En el link de descarga del recibo de pago segunda pestaña. (2 Copias).
    • - Carta de motivos para ingresar a la licenciatura y a la línea terminal específica
    • - Una fotografía tamaño infantil (Pegar en la esquina superior derecha del Formato de Datos Generales).
    • - Constancias, certificados, diplomas, fotografías, programas de mano y otros documentos que avalen la experiencia previa solicitada (una copia).
    • - Comprobante de pago sellado por el banco (Original y una copia).
    • - Evaluación psicométrica. (se realiza durante el taller de selección).

DESARROLLO DEL TALLER.

• - Entrevistas psicológicas, de valoración postural y de fuerza muscular, vocacionales y nutricionales individuales.
  • - Valoración de capacidades físicas y mentales para la danza.
  • - Fechas y Horarios del Taller: De lunes a viernes, del 26 al 30 de marzo de 2018 en horario de 07:00 a 19:00 hrs.

Publicación de Resultados del taller: 13 de abril del 2018 en horario de 10:00 a 14:00 hrs. en la Coordinación de la Licenciatura en Arte Danzario de la FBA.

En la publicación aparecerá el procedimiento y los requisitos de inscripción, sólo para aquellos estudiantes que hayan acreditado el taller.

Dra. Ana Cristina Medellín Gómez
Coordinadora de la Licenciatura en Arte Danzario