Nombre: E-mail:
Mensaje:

Licenciatura en Docencia del Arte

El Docente de la Licenciatura en Docencia del Arte debe contar con el Grado Académico mínimo de Maestría en el área de Humanidades y experiencia frente a grupo mínima de 3 años. Para la reestructuración de la Licenciatura, se toma en cuenta el enfoque integral en la formación académica que propone la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que se dará preferencia a profesores de tiempo completo y se implementarán los siguientes elementos en el perfil del docente: Formación Humanista, Calidad y Excelencia.

PERFIL DE INGRESO

  • Tener una trayectoria comprobable como artista ya sea como actor, dramaturgo, escenógrafo, pintor, cineasta, escritor, músico, escultor, coreógrafo o bailarín, mínimo cinco años.
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente.
  • Comprobante de experiencia docente mínimo 3 años.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Docencia del Arte dominará los fundamentos teóricos epistemológicos de la pedagogía y la didáctica para generar una metodología propia de la enseñanza del arte. Tendrá los conocimientos sustanciales teóricos y estéticos que fundamentarán su quehacer como docente del arte, así como los conocimientos que generen el aprecio y el respeto por la cultura y sus múltiples manifestaciones estéticas. Contará con las bases teóricas, metodológicas y analíticas para desarrollar una visión crítica de su realidad como docente del arte y será capaz de colaborar en el fomento de la educación artística.

Poseerá los elementos necesarios para formar parte de los cuerpos docentes en escuelas de nivel básico, medio y profesional en el área de las artes, mostrando disposición para la docencia en interés por la investigación científica docente y creadora. Tendrá elementos que le permitan crear planes y programas de estudio en los diferentes niveles educativos que ofrece el Sistema Educativo Nacional.

Mapa Currícular

Licenciatura en Docencia del Arte

Universidad Autónoma de Querétaro. Facultad de Bellas Artes. Derechos reservados © 2013